Mejoramos resultados con menos esfuerzo y recursos

Aplicamos diferentes técnicas, estrategias y herramientas que mejoran los resultados de su empresa reduciendo el esfuerzo y los recursos empleados, y acortando los tiempos de respuesta. Esta solución es óptima cuando:
  • La empresa produce menos de lo que debería.
  • Un proceso está ralentizando el avance de los demás.
  • Sus operarios no producen durante el 100% de la jornada.
  • La ratio de productos por operario es baja.
  • Los costes limitan la competitividad de la empresa.

Encontrar interferencias productivas

Analizamos y localizamos cuellos de botella, mejorando la productividad con los mismos equipos

En muchas ocasiones las empresas cuentan con procesos que, en algún punto, generan acumulaciones y retrasos por factores limitantes. Normalmente esto ocurre por ineficiencias en el diseño del flujo de proceso o por falta de métricas previas al diseño.

Nosotros te ayudamos a medir y entender tus procesos para conseguir una constancia productiva adecuada a tus capacidades evitando tiempos muertos o paradas innecesarias.

El orden es productividad

Redistribuimos entornos de trabajo para hacerlos más eficientes y fáciles de controlar

Una organización adecuada del entorno de trabajo consigue eliminar pequeñas pérdidas de tiempo que, una vez agregadas en muchos casos pueden suponer más de 20% de la jornada laboral. Evitar desplazamientos innecesarios -cada paso cuenta-, tener a mano los insumos o herramientas, la distancia entre puntos de trabajo…

Pequeños detalles que una vez controlados suponen una gran mejora.

El poder de la sencillez

Simplificamos los procesos depurando los flujos de trabajo.

Queremos evitar reprocesados de información o productos. Es habitual que un mismo dato tenga que introducirse varias veces por personas diferentes o que, tras muchos años de operaciones, los procesos se hayan recargado o burocratizado demasiado.

Nuestro objetivo pasa por localizar la esencia del flujo de trabajo completo y eliminar todo aquello que no aporta valor a la finalidad del mismo.

Nos encantan los retos

Tienes una idea en mente?
Contáctanos!
Llamanos
+34 924 544 566
Nuestro email
info@leanbest.com
Linkedin
LeanBest
www.leanbest.com