Si tu equipo no funciona, tu empresa tampoco.

Te ayudamos a sacar el máximo partido de cada miembro de su equipo humano, detectando y aprovechando su potencial individual y como parte del proceso.

Los trabajadores son el activo fundamental de cualquier empresa. Por un lado, porque normalmente son el mayor coste operativo y por otro, porque su implicación y motivación son la mejor fuente de mejora que hay. Nadie como ellos conoce las tareas y las vías de mejora posibles. Nosotros podemos ayudarte a conseguirlo si crees que en tu empresa ocurren cosas como:

  • Trabajadores con capacidad desaprovechada.
  • Reuniones excesivas y poco eficientes.
  • Equipo desmotivado y poco productivo.
  • Personal poco flexible y sin autonomía.

La autonomía productiva como eje de mejora

El desarrollo de GAP´s (grupos autónomos de producción) supone alinear al equipo con objetivos comunes e implicarles en la mejora de aquello sobre lo que pueden controlar.

Un GAP o Grupo Autónomo de Producción es un equipo de trabajo compuesto por trabajadores que comparten entorno de trabajo y objetivos de producción. La consolidación de este equipo como GAP supone el desarrollo de unos indicadores alineados con los objetivos de la empresa y una estructura de reuniones diarias para analizar su evolución. Además, te ayudamos a establecer el enlace del GAP con los mandos intermedios mediante la creación del coordinador GAP que facilita la transmisión de la información de abajo arriba y viceversa.

Aprovechar el talento para maximizar el potencial

Evitar incertidumbre y perdidas de tiempo en reuniones sin final para sustituir frustración por motivación. Solo así se comienza el camino de la mejora continua.

Para lograrlo nos apoyamos en dos pilares básicos de las metodologías Lean; la gestión visual y las reuniones TOP. En el primer caso, conseguimos que todo el mundo sepa que está ocurriendo de manera inmediata y se favorece la comunicación entre turnos.

Gracias a la organización de las reuniones TOP, conseguimos un estandar de comunicación diaria, semanal y mensual, en el que se abordan temas específicos y se destina un tiempo concreto marcado de antemano. Esto facilita la programación de la producción, la mejora continua y la implicación del equipo.

Llamanos
+34 924 544 566
Nuestro email
info@leanbest.com
Linkedin
LeanBest
www.leanbest.com