Un GAP o Grupo Autónomo de Producción es un equipo de trabajo compuesto por trabajadores que comparten entorno de trabajo y objetivos de producción. La consolidación de este equipo como GAP supone el desarrollo de unos indicadores alineados con los objetivos de la empresa y una estructura de reuniones diarias para analizar su evolución. Además, te ayudamos a establecer el enlace del GAP con los mandos intermedios mediante la creación del coordinador GAP que facilita la transmisión de la información de abajo arriba y viceversa.
Si tu equipo no funciona, tu empresa tampoco.
Los trabajadores son el activo fundamental de cualquier empresa. Por un lado, porque normalmente son el mayor coste operativo y por otro, porque su implicación y motivación son la mejor fuente de mejora que hay. Nadie como ellos conoce las tareas y las vías de mejora posibles. Nosotros podemos ayudarte a conseguirlo si crees que en tu empresa ocurren cosas como:
- Trabajadores con capacidad desaprovechada.
- Reuniones excesivas y poco eficientes.
- Equipo desmotivado y poco productivo.
- Personal poco flexible y sin autonomía.
La autonomía productiva como eje de mejora
Aprovechar el talento para maximizar el potencial
Para lograrlo nos apoyamos en dos pilares básicos de las metodologías Lean; la gestión visual y las reuniones TOP. En el primer caso, conseguimos que todo el mundo sepa que está ocurriendo de manera inmediata y se favorece la comunicación entre turnos.
Gracias a la organización de las reuniones TOP, conseguimos un estandar de comunicación diaria, semanal y mensual, en el que se abordan temas específicos y se destina un tiempo concreto marcado de antemano. Esto facilita la programación de la producción, la mejora continua y la implicación del equipo.